martes, 24 de junio de 2008

Ustedes, nosotros, ellos






¿Qué pasa con la brecha generacional en materia de tecnología y comunicación?



Nuestros abuelos intentan adaptarse, pero no lo entienden; nuestros padres se adaptan, lo entienden, pero no hablan el mismo idioma. Nosotros. sin embargo, somos parte de ello, somos parte de la dinámica infinita, del cambio permanente.


Somos... sabemos lo que somos, nos preguntamos acerca de ello, nos preguntamos acerca de lo que fuimos, porque queremos saber que seremos, pero...no lo sabemos. Porque no sabemos hasta dónde podemos llegar con todo esto, porque nos superamos a nosotros mismos cuando creamos aparatos de comunicación, porque los códigos cambian mucho más rápido de lo que nos es posible imaginar. Y mientras tanto, vamos acumulando, juntamos dudas, juntamos preguntas, juntamos miedos, juntamos imaginación, hasta que la incertidumbre es el impulso primero y el último, es el motor que nos impulsa.


Porque nos queremos entender, porque no entendemos, porque buscamos respuestas...muchas veces sin saber cuál es el interrogante.


Si la idea es la unidad, entonces la pregunta sería...¿es posible si seguimos por el camino que estamos recorriendo? o...¿este camino se bifurca cada vez mas y se aleja de aquellos ideales primarios, aquellos anhelos más humanos que a veces parecen estar perdidos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

me interesa el contraste entre la tecnologia y la comunicacion.